La obra
El Camino hacia los Sueños
Una obra de circo teatro con la que disfrutar de impresionantes números acrobáticos y desternillantes situaciones cómicas generadas por los entrañables botones y resto de empleados del Hotel Imagine.
Kiko, un joven que vive en dos mundos paralelos, se hospeda junto a su familia en el mágico Hotel Imagine para celebrar su 18 cumpleaños. Allí, los empleados del hotel, liderados por el Señor Imagine, harán que el mundo imaginario del joven se materialice iniciando un viaje con todos los miembros de su familia, que descubrirá todos sus sueños. A través de las diferentes plantas del hotel, nos hará explorar nuestra imaginación volviendo a recuperar las ganas de luchar por conseguir la vida que desde niños habíamos soñado.
Imagine es una historia sobre los sueños, aquellos que tenemos cuando somos niños y que, con el paso del tiempo y la monotonía del día a día abandonamos o, simplemente, olvidamos. Es un llamamiento a vivir una vida plena de felicidad, volviendo a nuestra esencia soñadora y a los valores que nos mueven desde el corazón.
Un espectáculo familiar que nos habla de la imaginación, los sueños, la familia y el tiempo.
Visita el Hotel Imagine y vuelve a soñar.
Una producción de Cirque des Sens (Merlín) y Teatro del Soho CaixaBank.
Notas del DIRECTOR
DOMINGO MERLÍN.
Desde que tenía uso de razón, imaginaba cómo sería mi vida de adulto, analizaba cómo vivían mi familia, mis amigos o incluso personas que no conocía y que me encontraba en la calle, en el autobús o cualquier lugar público. Pensaba en cómo sería la vida de esa persona, qué sueños tendría, cuáles habría conseguido, con cuáles habría tirado la toalla, cuáles habría perdido la fe de conseguir por el paso del tiempo, o, simplemente, cuáles habría olvidado.
Es por este motivo que siempre intenté perseguir sin parar el objetivo de conseguir la vida que soñaba tener en mi madurez. A medida que pasaba el tiempo, me daba cuenta de que intentar convencer a gente para que me ayudara a cumplir mis deseos fue una pérdida de tiempo, por lo que tomé la decisión de comenzar en solitario ese viaje rumbo al objetivo con el que había soñado desde pequeño. Comencé dedicándome en cuerpo y alma a mi trabajo, que es mi pasión, después me encontré con la persona que me enseñó a ser más yo, y juntos creamos una familia, convirtiéndola en mi máxima ilusión. En ese viaje de la vida me fui encontrando a seres, algunos importantes y otros necesarios para llegar al destino, hasta que un buen día apareció en mi vida Kiko, ese joven que aparentemente deambulaba de manera normal por este mundo, pero que tenía una ventaja. Vivía en dos mundos paralelos, huyendo en cada momento a su mundo imaginario, en el que se siente pleno de satisfacción y felicidad.
Nosotros, la mayoría de la sociedad, intentando que Kiko se quedara viviendo en lo que pensamos que es el mundo real y Kiko queriendo irse a su mundo particular, un mundo donde existen los dinosaurios, los cohetes y, por supuesto, los camiones de correos. Un mundo donde no tiene que vivir con normas ni ataduras, un mundo donde es libre, es quien quiere ser y hace lo que le apetece en cualquier momento.
Imagine es la celebración del 18 cumpleaños de Kiko, en el que todas las personas podremos acompañarlo a su mundo, en el cual él nos enseñará que la vida hay que vivirla, que hay que soñar y no olvidar nuestros sueños, que tenemos que pelear con fuerza y valor para conseguir ese objetivo que nos marcamos cuando éramos pequeños, cuando nuestra cabeza estaba vacía de intereses, normas, obligaciones y patrones.
Imagine, a través de esta obra de circo-teatro, nos da la posibilidad de soñar con situaciones que nos sacan de nuestro día a día, y pensar en la realidad que tenemos en la familia, el hogar, el trabajo, y otros ámbitos de nuestra vida. Pretendo que Imagine se convierta en un punto de reflexión, que nos lleve a considerar si realmente nos encontramos en la vida que soñamos. Deseo que Imagine sirva como punto de partida para recuperar aquello que en algún momento del pasado perdimos u olvidamos, para volver a creer, soñar, vivir y disfrutar hasta de las cosas más amargas que nos brinda este apasionante viaje que es la vida. Por eso, más que nunca, no olvides que….